AnimalesBelleza y Moda

Consejos para bañar al gato

Consejos para bañar al gato

El primer concepto es tener en cuenta que los gatos son animales sumamente limpios, por lo que muchas personas (entre las que me encuentro) opinan que no es necesario bañar al gato. Pero si sois de los que creen que si, hay que tomar en cuenta algunas cosas.

Lo más importante es acostumbrarlos desde chicos, más o menos a los 4 meses se les puede dar el primer baño. Si se acostumbran a vivirlo como algo no estresante, puede ser mucho más simple hacerlo.

En el lugar donde el gato apoye sus patas, hay que colocar una toalla o un trozo de alfombra, para que pueda arañar.

Protegerles los oídos es muy importante  y eso puede hacerse con algodón  y siendo cuidadosos de que no entre agua en los oídos.

El secado es clave. El punto es hacerlo muy bien con una toalla y luego con secador, el más silencioso que podamos.

  • Pingback: Caballos razas » Consejos para bañar al gato

  • Clara

    Consejos para bañar al gato: NO BAÑARLOS!!!!

    Son gatos no necesitan ser bañados, su saliva tiene todo lo necesario para que estos tengan un pelo fuerte y brillante. He tenido gatos toda mi vida y jamás se me ha ocurrido bañarles, nunca ha hecho falta y el pelo de mi gato es brillante brillante…. Me parece una salvajada bañar a un gato sabiendo lo mal que lo pasan, es hacerle sufrir por algo que no merece la pena, no hay más que ver la cara del pobre gatillo que aparece en la foto.. se me parte el alma….