AnimalesBelleza y Moda

Consejos para bañar al perro (II)

consejos-para-baaar-al-perro-ii

En un post anterior veíamos algunos aspectos importantes a tener en cuenta para bañar al perro. La frecuencia del baño debe ser lo más espaciada posible, los productos que usemos tienen que ser diseñados para perros, hay que cepillarlo antes y tener todo a mano antes de empezar.

La temperatura del agua tiene que ser agradable. Comenzamos mojándolo de forma abundante, pero evitando primero la cara y cabeza.

Se empieza poniendo el champú y refregando de atrás para adelante y de arriba abajo. El orden es: cola, patas traseras, espalda, abdomen, y patas delanteras. Cuando hemos hecho todo eso, recién ahí mojamos la cabeza y lavamos delicadamente, evitando los ojos y teniendo especial cuidado con las orejas.

El enjuague es el siguiente paso, y es el más importante. Si quedan restos de champú le puede afectar la piel, por lo tanto, hay que enjuagar hasta que el agua salga clara.

Secamos con toalla. Si el tiempo es muy frío y tenemos que usar secador de pelo, la temperatura tiene que ser baja y la distancia lo más grande posible.

Imagen: flickr.com