AlimentacionSalud

Consideraciones antes de traer un gato a casa

Si estamos pensando en adoptar un gato, hay varias cosas que debemos saber antes, sobretodo sin nunca hemos tenido un gato en nuestra vida. Destaco lo de adoptar, como siempre, ya que desde aquí nos oponemos firmemente a la compra y venta a mascotas, como si fueran objetos y no seres vivos.

Adoptar un gato

El primer punto es tener en cuenta que un gato bien cuidado vive unos 15 años. Si bien nadie sabe que ocurrirá en ese tiempo, si estamos por cambiar de país, o si algo muy importante esta por ocurrir en nuestras vidas en ese plazo (matrimonio, enfermedad, etc.) hay que reconsiderar la idea.

Cuidados para el gato

Hay que pensar en una inversión inicial y un mantenimiento. Inicialmente y antes que llegue a casa hay que comprar una cama y manta, recipientes para comida y agua, un sanitario para la arena y un recogedor, juguetes y un rascador. El mantenimiento del gato implica la alimentación, la arena o piedritas sanitarias, visitas al veterinario como mínimo anuales, vacunas, antiparasitarios y algunos exámenes que nos puede pedir el veterinario.

Los gatos son muy independientes por lo que no debemos pensar que nos hacen compañía como los perros. El gato se queda cuando quiere, el tiempo que quiere haciendo lo que el quiere. Eso no quiere decir que no comparta, pero las pautas las marca el gato. Esa independencia es también una ventaja, siempre que les demos juguetes y actividades, el gato no nos requiere del tiempo que nos requiere un perro.

El lugar disponible es otro punto importante. No requiere de un enorme espacio, pero tiene que poder hacer una cantidad de ejercicio razonable.