Salud

Contra el tráfico de animales

Exotic animals

Hace mucho tiempo que no hablamos de uno de los temas más serios que aquejan los derechos de los animales y es el tráfico de los mismos. En general cuando se habla de este tema es porque se ha descubierto un cargamento, donde se puede constatar una altísima mortalidad y pésimas condiciones entre los sobrevivientes. Los animales exóticos que son víctima de este horrible tráfico son de especies muy diferentes, desde primates a reptiles y son muchas las razones para no tener animales exóticos.

Combatir el tráfico

Por supuesto que nos parece excelente que se ataque  el tráfico. Pero nos parece mejor aún combatir lo que motiva ese tráfico y es el hecho que exista un mercado. En la mayoría de las situaciones quienes compran este tipo de animales lo hacen por ignorancia. No tienen claro que no son domésticos, no disfrutan de nuestra compañía, son peligrosos en términos de salud, pero sobretodo, nosotros somos muy peligrosos para ellos.

Por cada individuo que llega a “destino” son cientos los que mueren en las peores condiciones.

No al comercio de animales

Sin embargo nos interesa dejar muy claro otro aspecto. Los perros y gatos no deben ser objeto de comercio. Nos oponemos claramente a la compra-venta de mascotas. No son mercancía, no lo deben ser y perpetuar ese negocio es algo que no es ético en sí mismo. Claro que además de un cuestionamiento ético hay muchos, demasiados casos en los que en esos criaderos se los tiene en condiciones malas o muy malas. Se busca productividad desde el punto de vista comercial y no bienestar animal.

Ayudemos a difundir todas las campañas en pro de los derechos de los animales.