Adopción

¿Criadero o particular?

Criadero o particular

Si hay un punto en el que somos muy enfáticos, es en la defensa de los derechos de los animales. Parte de esa defensa en no considerar una mascota como una mercancía, por lo tanto nos oponemos a la compra y venta de mascotas. Sin embargo, debemos reconocer que personas con la mejor intención del mundo quieren tener un perro de determinada raza y en el refugio de su zona no hay ninguno disponible para adopción de esa raza en particular. En ese caso, comprar es la única opción, si bien haría énfasis en que reconsideraran un mestizo adoptado. Tal vez una primera visita al refugio permita ese cambio de idea.

No fomentar el negocio

Si no es así, ¿qué se hace? ¿Dónde es mejor comprar un perro, en un criadero o comprarlo a un particular? Pues la respuesta depende de que particular y que criadero. En lo personal considero que los que  compran  en un criadero es seguir fomentando un negocio que no debe existir. Tal vez el particular ha hecho que su perra tenga cría porque quiere quedarse con un cachorro, por vivir la experiencia pero no es un negocio para esas personas.

Condiciones adecuadas

Lo principal es ver las condiciones del lugar sea particular o un criadero. Si no nos permiten ver la madre junto con la camada, lo mejor es irse en el momento. Las condiciones higiénicas, con una limpieza a fondo del espacio disponible y el tipo de trato que tienen con los animales son datos claves.

Si compráis con perro, que sea en un lugar limpio, con animales bien tratados, y con una camada feliz junto a su madre, con la que deben permanecer al menos 6 semanas.