Salud

A qué edad es mejor cruzar a una perra

A qué edad es mejor cruzar a una perra

Antes de pensar cual es el momento ideal para cruzar a la perra, hay que tener claro si está bien hacerlo. Si tenemos la certeza de que podemos encontrar hogares adecuados para todos y cada uno de los cachorros (puede ser que nosotros mismos seamos candidatos a uno de ellos), recién ahí es que podemos comenzar a considerar todos los detalles. Desde aquí no promovemos ni fomentamos la venta de perros, por lo que si vamos a cruzarla, que no sea para hacer un negocio.

El momento adecuado

La edad ideal para cruzarla es cuando la perra ha completado su crecimiento, y aún es joven. Si bien ese período es bastante prolongado, en términos generales se puede decir que entre los dos años y los cinco años es un excelente momento. Las perras de tamaño importante crecen hasta los dos años, pero las razas más pequeñas completan el crecimiento bastante antes, en general al año y medio, por lo que ya se las puede cruzar sin problema alguno.

Período de celo

Hay algunas falsas creencias en cuanto a cual es el momento más fértil del celo, sobretodo teniendo en cuenta el sangrado. Tengamos claro que una hembra puede quedar preñada justo antes, durante o justo después del sangrado, por lo que el veterinario será quien nos indique el momento ideal de nuestra perra en ese celo en particular.

Otro punto a tener en cuenta es la salud de la perra, que tiene que ser excelente para tolerar la preñez y lactancia sin problemas  y la salud del macho, ya que no queremos que le contagie nada.

  • Pingback: Jardinería para adultos mayores | Blog Jardinería