Animales

¿Cuáles son los diferentes tipos de schnauzer?

Miniature Schnauzer dog with brown eyes

Antiguos cazadores de ratones, los schnauzer, estos teutones de frondosas barbas, se han popularizado hoy en día como mascotas predilectas entre los amantes de los perros. ¿Sabías que existen diferentes tipos de schnauzer? Te contamos las características de cada uno de ellos.

El schnauzer de tamaño mediano es el que posee hoy en día todas las condiciones originales de su raza; es el perro que en Alemania enamoró a pintores y se convirtió en personaje habitual en numerosos cuadros y tapices. Aunque se empleaba en el campo para la caza de alimañas, no tardó en convertirse en una de las mascotas favoritas de la aristocracia, rivalizando con la popularidad que habían alcanzado, por ejemplo, los diferentes tipos de terriers en otras zonas de Europa. Normalmente el schnauzer estándar pesa entre 13 y 20 kilos y se considera un perro tranquilo, capaz de dar mucho cariño a sus amos (y encantado de recibirlo).

Sin embargo, hay un tipo de schnauzer más recomendado para quienes viven en la ciudad, en esos pisos pequeños que por desgracia no dan muchas facilidades a la hora de tener mascotas. El schnauzer miniatura ha sido creado pensando en esa necesidad de contar con un perro más pequeño; procede del cruce de otras razas alemanas como el pinscher o el caniche, 0tras razas populares de menor tamaño muy populares. Si nos gusta el simpático aspecto del schnauzer, con esas barbas que le dan una expresión seria a la par que cómica, lo encontraremos tal cual en esta versión “mini”. Su peso suele oscilar entre los 3 y los 7 kilos.

Por último tenemos el schnauzer gigante. Como su nombre indica, es el “hermano mayor ” de los dos anteriores, y desde luego con todas las de la ley: puede llegar a pesar hasta 45 kilos. En Alemania se empleó como perro de trabajo de la misma manera que el gran danés o el pastor alemán, por ejemplo, aun siendo de menor envergadura que éstos. No es demasiado adecuado para la ciudad (y desde luego no si vivimos en un piso reducido), pero serán mascotas muy felices en un campo donde tengan espacio para correr y quemar energía a sus anchas.