Animales

Cuando “bebé hamster” está por llegar…

Cuando Bebe Hamster Esta Por Llegar

 ¿Qué cuidados requiere una mamá hamster? Si eres propietario de estos simpáticos animalitos es importante que sepas cómo cuidar de ellas durante el período de gestación.

Para empezar, deberás saber que éste dura entre 15 a 16 días, lo cual podrás notar ya que como toda madre que espera la llegada de sus bebés su pancita estará abultada… ;)

Además, su conducta es generalmente una señal que pronto serán madres, por ejemplo, empezarán a construir su nido con los materiales que tengan al alcance en su habitat, es por esto que se recomienda colocarles hojitas de papel, cartón, viruta, trocitos de madera, aserrín, etc. Así mismo, probablemente empiece a guardar alimento también.

Es importante que retires al macho durante los últimos días de gestación, para que la futura madre esté tranquila, y ojo: aunque te mueras de ganas por ver a los recién llegados e incluso, tocarlos, es mejor no hacerlo, ya que impregnarás tu olor en ellos y la madre los rechazaría, corriendo el riesgo que ya no los alimente, que estos mueran y al final que hasta se los coma…

Además de la alimentación normal que le brindas, puedes incluir huevo cocido, una buena fuente de proteínas muy necesarias durante esta etapa. :)

Fuente: Mascotas en el hogar  |  Imagen: Mascotas en el hogar