AlimentacionSalud

Cuando el perro no quiere el pienso

Todos estamos de acuerdo que un pienso de buena calidad es la alimentación ideal para el perro. Buena calidad no quiere decir el más caro, más bien el que nuestro veterinario de confianza considera ideal para nuestro perro, tanto por tamaño, edad, cantidad de ejercicio que realiza, etc. Pero si bien el pienso es muy cómodo, ya tiene todo lo que el necesita, muchas veces ocurre que no les gusta mucho, o luego de un tiempo les deja de gustar. Uno de mis perros es un especialista en perder el entusiasmo por el pienso, no por comer, obvio.

Sin embargo, no podemos dejar de darles pienso, ya que es lo ideal. Lo que podemos hacer es que les guste. Claro que lo que funciona con un perro no funciona con otros. Veamos algunas ideas:

Mojar el pienso con agua tibia, es ideal, ya que el olor les es más atractivo.

Lo que a mi me funciona mejor es agregar un pequeño trocito de algo que le guste mucho al pienso. Por ejemplo, un trocito de carne o de pollo. Si el veterinario lo permite le podemos dar un poco de queso, si al perro le gusta. Claro que eso no lo hago todos los días, es solo para sorprenderlo un poco cuando comienza a aburrirse de la comida.

El pienso húmedo suele gustarles. Algo que funciona casi siempre, es mezclar un poco de pienso húmedo con el seco de todos los días. Igual que el caso anterior, es para hacerlo un par de veces a la semana.

  • Julia

    Los veterinarios aconsejarán el pienso que mayores beneficios económinos les aporte tras los acuerdos con las distintas marcas. Además de tener precios subrealistas para cualquier intervención en la salud de nuestros animales, la mayoría utiliza su poder como especialistas en función de su beneficio económico y no siempre por el beneficio del animal, esa es mi experiencia con varios de mis animales que son perros y gatos. la situación debe cambiar y el mercado debe ajustarse a las realidades económicas de los que tenemos animales por amor a ellos, no es normal que por citar un ejemplo te cuesta más arreglar la boca como extraer dientes que la intervención en seres humanos, este sector sigue pensando que no estamos en crisis y que cualquiera puede pagar lo que le pidan con el desempleo y bajada de sueldos que estamos viviendo. O se actualizan o lo que consiguen es fomentar el abandono y que permitan el sufrimiento animal estando la solución de su mano a precios asequibles. Ya no debemos permitir el enriquecimiento de algunos gremios a costa del sufrimiento ajeno cuando tienen la solución aplicando precios lógicos, éticos y realistas.