Animales

Cuando envejece el perro

Hay muchos cambios que se van dando lentamente con el paso de los años en los perros, que van marcando un inexorable envejecimiento. Algunos son muy simples de ver, como la aparición de canas cerca de la boca y ojos y otros menos evidentes como el engrosamiento de la piel cerca de la cola y codos.

Muchas veces ocurre que el carácter normalmente afable de nuestro perro cambia con los años, volviéndose algo más agresivo. Ese cambio de conducta muchas veces se debe a que no está viendo y escuchando como lo hacía antes. Esto lo hace sentir desorientado y con más miedo, por lo que una respuesta agresiva es algo comprensible.

Otro cambio que podemos ver es el aumento de peso. Esto se debe a que restringe su actividad, por lo que las necesidades nutricionales suelen ser mucho menores. Si notamos que por lo contrario, pierde peso, esto puede ser por alguna enfermedad.

Si notamos un cambio como estos, la visita al veterinario se impone. Determinar problema de esa clase, como de cualquier otra, puede ayudar a encontrar soluciones o alternativas mejores.

Imagen: veterinaria-online.com.ar

  • http://www.animalitis-aguda.blogspot.com Animalitia

    Mi perrito debe ser la excepción, ya que tiene canas en el bigote desde joven.

  • Pingback: Cuando envejece el perro |