Animales

Cuando nuestra perra esta preñada

Cuando nuestra mascota esta preñada, en casa hay una revolución. Al igual que en los humanos, el anuncio de la llegada de cachorros, siempre altera todo, ya sea porque se estaba buscando o porque justamente es una sorpresa algo alarmante. Pero, a lo hecho… pecho. Veamos como nos damos cuenta de la preñez de la perra y que cosas pueden cambiar en ella.

Los cambios en las mamas suelen ser precoces. Veremos que se agrandan los pezones y las mamas se vuelven prominentes al principio de la preñes. Más cerca del final, en algunas perras es notoria la  secreción de calostro (la primera leche) por el pezón. En algunos casos, cuando la perra se acuesta, solo con ese movimiento ya comienza a segregar calostro.

En los últimos días en algunas perras pueden verse con claridad el movimiento de sus cachorros, sobretodo cuando está acostada.

Los cambios en el comportamiento son muy variables. Hay perras que apenas quedan preñadas ya se vuelven perezosas y pasan el día durmiendo. En general lo que notaremos es que gradualmente van disminuyendo su actividad y recién en los últimos días es que las vemos de verdad cansadas. Hay algunas perras que tienen un apetito aumentado y otras todo lo contrario.

Cuando ya estamos muy cerca del parto es probable que comience a anidar. Junta cosas, como su mantita y juguetes  y los pone debajo de algo. Muchas buscan en especial tener como un techo próximo a ellas. Hay que prestar atención porque pueden buscar especialmente parir debajo de una mesa o una cama.