Alimentacion

Cuando se debe usar la leche maternizada

Cuando se debe usar la leche maternizada

Al igual que en los humanos, existen leches maternizadas que intentar sustituir o complementar la leche materna. Queda claro que no hay nada mejor que la leche materna para el cachorro, sea humanos, perro o gato. El problema es que hay veces en las que no se puede dar, ya sea por fallecimiento, enfermedad materna o hay que complementarla por mal progreso ponderal (poco aumento de peso). Para eso existen estos preparados.

Cachorro rechazado

Algunas veces las madres rechazan la camada. Esto es más común si tienen mastitis, algo que el veterinario debe descartar. Otras veces es uno solo el cachorro rechazado. Es bastante común que la madre abandone al más pequeño y débil que tiene más dificultades para ser amamantado.

Uso de leche vacuna

En esos casos es que se puede tomar la decisión de una alimentación artificial, por ejemplo la de un gato bebé, aunque sea como complemento. Lo que debemos saber es que no los podemos alimentar con leche vacuna, el menos en las primeras semanas de vida. Si los vamos a alimentar nosotros debemos asumir el compromiso de hacerlo cada muy pocas horas durante varias semanas, con unos pequeños biberones. En la primera semana, por ejemplo, tiene que ser alimentados 8 veces al día. En la siguiente semana serán 6 veces y en la tercera 5. Recién en la cuarta semana van a alimentarse con un poco de pienso para cachorros, pero luego de recibir cada uno de los 5 biberones diarios.

El costo no es despreciable. El precio es de unos 20 euros los 400 gramos de producto.