Belleza y Moda

Un cuarto de baño para perros en el aeropuerto

perro haciendo pipí

Son muchos los detalles que pueden influir en la comodidad de viajar con nuestras mascotas; a veces tan nimios que nos sorprende que no se haya pensado antes en solucionarlos. Por ejemplo, como este curioso “cuarto de baño” de un aeropuerto de Detroit del que os hablamos hoy.

En los viajes en bus o en coche, sabemos que tenemos que hacer las paradas de rigor para que nuestras mascotas hagan sus necesidades. Pero la cosa cambia si estamos en una estación de tren… y mucho más si vamos a viajar en avión y tenemos que esperar varias horas antes de embarcar o de facturar el transportín de nuestro perro. Sobre todo si llega ese segundo momento, querremos asegurarnos de que viajen tranquilos y relajados.

La idea que ha puesto en marcha el aeropuerto de Detroit es muy sencilla. Ha cerrado una pequeña zona con hierba para que los perros puedan hacer sus necesidades en ella. Dos aspersores se encargan de mantener la zona higienizada, y por supuesto de evitar olores que pudieran expandirse y molestar. Se trata, podríamos decir, del primer “cuarto de baño para mascotas” que encontramos en un aeropuerto. Y a nosotros nos parece una idea excelente: como decíamos al inicio, es algo muy sencillo que puede resolver muchos problemas y aliviar preocupaciones a los amos.

Precauciones antes de los viajes

Nunca está de más recordar las diferentes precauciones que hemos de tener antes de salir de viaje. Aparte de la más básica, que hemos comentado, también debemos prever, si vamos en coche o en bus, que nuestros perros puedan marearse y vomitar. Hemos de llevar siempre a mano todo lo necesario para limpiar el desaguisado. Por otra parte, si viajamos en tren o en autobús, no podemos olvidarnos de la posibilidad de que se pongan nerviosos con tanta gente cerca y les dé por ladrar. En estos casos, si el bozal no nos ayuda, debemos consultar con un veterinario la posibilidad de darle algún calmante suave, siempre bajo su prescripción.