Salud

Cuidado de los cachorros en el invierno

Two adarable puppies of yorkshire terrier isolated on white

Los cachorros, sobretodo si son muy pequeños, necesitan cuidados especiales, como nuestros peques en cualquier momento del año. Pero si hablamos del invierno, sobretodo en zonas donde la temperatura es realmente baja, hay que prestar mucha atención al cuidado de ese gatito o perrito. Un punto muy importante es que los cachorros permanezcan con la madre lo más posible, hasta que produzca el desapego primario, que es el momento en que la madre comienza gradualmente a rechazar a la camada. Desde el punto de vista del comportamiento futuro esta etapa es clave.

La alimentación

Si no se  ha podido hacer así, hay que ser muy cuidadosos. La alimentación es clave. Cuanto más pequeño es, más frecuentes tienen que ser las comidas del cachorro. Si es muy pequeño puede ser necesario alimentarlo cada 2 o 3 horas. En la medida que crece se van espaciando, a 4 horas. Como el cachorro no tiene un mecanismo bien desarrollado para mantener la temperatura, si además esta mal nutrido su situación se complica seriamente.

Cuidar la temperatura en el hogar

La temperatura tiene que ser muy agradable donde se encuentra el cachorro. Su cama tiene que estar bien aislada del suelo, aunque más no sea con cartón o periódico, sobre el cual se coloca la manta. No puede estar expuesto a corrientes de aire y obviamente no lo podemos dejar al aire libre con temperaturas muy bajas. Cuando lo sacamos al jardín para que haga sus necesidades, el peligro del frío es una realidad, por lo que  abrigarlo es fundamental. Es clave que no quede mojado, sobretodo cuando entra de esos breves paseos.

Etiquetas:
  • Pingback: Calefacción y plantas de interior | Blog Jardinería

  • mirta legran

    muchas gracias, me sirvió de mucho, gracias. saludos