Alimentacion

Cuidado con lo que come tu mascota

cuidado-con-lo-que-come-tu-mascota

Como bien sabemos, y muchas veces hemos dicho en este sitio, tener una mascota en casa es una responsabilidad de todos. Lejos de ser un entretenimiento o un juguete, una mascota es un ser vivo que necesita de nuestra atención y cuidados. Entre las muchas atenciones que debemos dispensarle, quizás una de las más importantes, esta la de controlar aquellas cosas que se llevan a la boca.

Sobre todo en el caso de los perros, ya que los gatos son un poco más selectivos a la hora de escoger sus alimentos, pero un perro es capaz de probar cuánta cosa pueda meterse en la boca. Por eso hoy te dejaremos una lista de 10 cosas que son muy perjudiciales para su salud.

Toma nota y nunca dejes algo de esto al alcance de tu mascota:

1- Chocolate: este posee un principio activo llamado metilxantina que afecta terriblemente el organismo de los perros, provocando desde vómitos, diarrea y taquicardia hasta convulsiones, paro cardíaco y muerte.

2- Cafeína
: también contiene metilxantina, por lo que la forma en que los afecta es muy similar a la del chocolate; pero en sus consecuencias más severas.

3- Bebidas alcohólicas: como es sabido el alcohol es un depresor del sistema nervioso, respiratorio y cardíaco; las consecuencias de su ingesta son bastante obvias: agresividad, vómitos y diarreas. Sin descartar la posibilidad de muerte.

4- Cebollas
: aunque parezca increíble esta simple verdura provoca en perros y gatos anemia severa, daño hepático y diarreas. El ajo también tiene este efecto. ¡Cuidado con ellos!

5- Palta: su alto contenido graso y proteico les produce fuertes dolores estomacales, vómitos y hasta pancreatitis.

Mañana te compartiremos las 5 sustancias que faltan en esta larga lista de cosas peligrosas para tu mascota. No lo olvides!

Fuente e imagen: tuvida