Animales

Cuidados de la tortuga

cuidados_de_la_tortuga.thumbnail

La tortuga es uno de los réptiles favoritos de los niños, y sin duda, es una mascota interesante con cuidados y necesidades distintas al perro o gato.

Antes que nada, debes informarte acerca de cómo preparar tu hogar para recibir al nuevo miembro de la familia… Generalmente, las tortugas que se adquieren como mascotas son dependientes del medio acuático para sobrevivir, por lo que esto implica que debes adquirir un acuario, entre más grande mejor, proporcionándole más espacio a tu mascota.

La ubicación del acuario es igualmente importante, ya que aunque depende principalmente del agua, la tortuga necesitará baños de sol, para lo cual es necesario que el acuario se coloque en un lugar en que le lleguen los rayos del sol, además, deberás colocar rampas en las orillas para que esté cómoda al hacerlo.

Y es que la luz es muy importante en la vida de la tortuga, así que toma en cuenta que si te encuentras en un lugar de poco sol, debes instalar en el acuario algún tipo de luz artificial. De igual forma, la limpieza es importante para la salud de la tortuga, por lo que es mejor invertir desde el principio en un filtro que mantenga el agua limpia y libre de restos de comida y excremento.

Por último, toma en cuenta que este réptil necesita alimentarse tres veces al día, y su menú consiste principalmente en vegetales y frutas.  Además, existe en el mercado complejos vitamínicos que puedes añadir a su dieta, según las indicaciones de profesionales.