Animales

Cuidados de los Hámsters (I)

Hamster

Los hámsters son roedores de muy pequeño tamaño y sumamente sociables, por lo que pueden llegar a ser una buena mascota para quienes no disponen de mucho espacio, o para los niños. En este último caso, es ideal que se involucren en el cuidado de la mascota, participando en forma activa de la rutina de cuidados. En general, cuando traemos una mascota a casa, los niños al principio se comprometen a estas tareas, pero sostener esto espontáneamente, no lo hacen. Nuestra tarea es hacer que cumplan su palabra y que se ajusten a una rutina de cuidados.

Los hámsters son sumamente activos. Si bien la jaula que necesitan no tiene grandes dimensiones, debemos comprar la más grande posible, y en su interior incluir elementos para que se ejercite. Hay muchos dispositivos de esa clase que se venden en tiendas de mascotas.

La jaula ideal tiene una bandeja deslizante para las deposiciones. En esa bandeja es aconsejable colocar un material absorbente que disminuye los olores y humedad. Cada pocos días hay que renovar ese material y lavar muy bien la bandeja.

Una vez a la semana es importante lavar muy bien la jaula. Para ese debemos retirar el hámster y colocarlo en una jaula más pequeña o una caja, cuidando que no pueda escaparse de ésta. Hay que tener en cuenta que trepan bastante bien, así que se usamos una caja, tiene que ser alta. Al lavar la jaula sólo se usa un trapo húmedo. Los detergentes suelen afectar a esos pequeños animales. Si el uso de detergentes es imprescindible, el enjuague tiene que ser estricto.

 

  • Pingback: Los hamsters: principales razas.: BlogMascotas

  • Bienesactivos1

    ayer le compre un hamster a mi hija, la compre en la veterinaria era chiquita pero casi no se le veian los ojitos , compramos todo lo que se necesita, jaula, comida, etc, la llevamos a cas y la notamos come que caminaba lento pero pensamos que era normal, por pqueñita, la tapamos para que np tuviera frio, pero a pesar que tenia casita y tobogan en su jaula , escogio quedar dormina sobre su aserrin, hor por la mañana estaba hecha bolita , pero muerta.. no sabemos que le pasó. mi hija (15 años) se puso triste, ya compramos otra más grande y mas viva, pero  queremos saber que fue lo que le sucedio osi hicimos algo mal, gracias por su respuesta