Salud

Cuidados dentales del perro

Dientesperro

 Así como tu cuidas tus dientes todos los días, es necesario que le dediques unos minutos diarios a la higiene bucal de tu perro también…

Los expertos coinciden que es mucho más facil acostumbrar a tu perro a la rutina de limpieza desde que es un cachorro, ya que si no adquiere la costumbre que le manipules su hocico lo más probable es que nunca se deje cuando sea mayor y sea riesgoso. Así que, desde sus primeros años, tu perrito deberá conocer lo que significa “lavarse los dientes“.

Recuerda antes adquirir los productos especiales para perros, NUNCA lo hagas con el dentrífico de humanos, pues puede ocasionarle problemas. Afortunadamente, el mercado es tan variado y amplio, que seguramente encontrarás todos los productos que necesesites.

Pero tu perro puede mantener una mejor higiene dental a través de jugar con objetos especiales para limpiar sus dientes, de hecho se le conoce como “limpiadores“. Y por último, así como nosotros los humanos, ellos también necesitarán que programes con el veterinario una cita de limpieza dental más profunda. Para esto, el profesional anestesia al perro, pero es un procedimiento totalmente ligero y por medio de tecnología avanzada, así que no tienes de qué preocuparte.

Llevando a cabo esta serie de cuidados, estarás evitandole a tu perro futuras enfermedades e inflamaciones en sus dientes y encías.

Fuente: De perros | Imagen: Flickr