Animales

Cuidados especiales de los perros de raza pequeña

Dachshund dog with a toothbrush

El tamaño del perro lo predispone a problemas especiales, como veremos en otro post, pero a su vez produce una serie de requerimientos en su cuidado diferentes a los perros de otro tamaño. Tampoco significa que son perros que dan un trabajo enorme, porque no lo es, simplemente hay que saber como cuidarlos. Pueden ser perros de raza pequeña o mestizos, aunque en general, los mestizos no suelen ser tan diminutos como algunas razas, que están bastante de moda, lamentablemente. Destaco  lo lamentable ya que una mascota no es un accesorio.

Una buena higiene dental

Uno de los problemas que se ven con mucha frecuencia en los perros pequeños son los problemas dentales. Una buena higiene dental canina es lo primero que debemos aprender a hacer cuando nos preguntamos como cuidar la boca de los pequeños perros. El veterinario será quien nos muestre como hacerlo. De todas formas, al menos dos veces al año debemos concurrir para que sea el quien realice una limpieza a fondo.

Corte de uñas frecuente

El otro problema frecuente se simple resolución son las uñas. Estos perros suelen vivir en pisos, por lo que salen entre poco y muy poco afuera, al menos no como para hacer caminatas. El estar siempre en suelos de baldosas o madera les impide el desgaste  normal de las uñas. Eso es muy incómodo para el perro. Hay que estar atentos al crecimiento para mantenerlas siempre en la medida justa. También será el veterinario quien nos enseñe a hacer estos cortes, de modo de poder hacerlo luego en forma muy segura y sin lastimar al pequeño perro.