Animales

Algo más sobre el gato Javanés

En un post anterior hemos visto algunas de las características de los gatos javaneses, como su físico y origen. Ahora veremos algo más sobre el comportamiento y la forma en que debemos cuidar estos magníficos y elegantes gatos. En lo personal, es una de mis razas preferidas por ser una mascota muy divertida.

Pese a su aspecto algo frágil, son muy ágiles y acrobáticos. Saltan y hacen movimientos muy extraños. Es un gato muy pero muy cariñoso que disfruta de compartir con los humanos, algo que no hacen muchos gatos. Lo más curioso que tienen es que les encanta ser comunicativos, por lo que maúllan todo el tiempo, pero lo interesante es que se hacen entender. Tienen un maullido muy diferente para cada situación, de modo que se comprende que es lo que quieren. Si no lo entendemos, lo van a repetir hasta que por fin nos quede claro.

Cuidados elementales

Como todos los gatos, es importante cepillarlos cada tres o cuatro días, para retirar el pelo muerto y evitar que lo traguen. Si lo acostumbramos desde muy pequeño, le va a gustar mucho y lo toma como un gesto de cariño.

Otra característica de estos gatos es que son excelentes cazadores, algo que nos lleva a tener que jugar mucho con ellos. Esto es clave para el gato que es por naturaleza muy activo.

Es un gato excelente para una familia, ya que es divertido, es cariñoso y requiere atención. Pocos gatos se comunican tan bien como los javaneses por lo que es muy fácil comprenderlos.