Belleza y ModaSalud

Cuidando el manto de tu perro…

Peloperros 

Entre los diversos cuidados que debes tener con tu perro es una adecuada higiene y presentación de su manto.

Antes que nada, recuerda que la secreción de sebo ayuda a que su pelo se mantenga sano, ya que lo hidrata y lo protege de diversas infecciones que podría adquirir del medio ambiente. Es por esto que la mayoría de expertos recomienda que su baño sea poco frecuente, por ejemplo una vez al mes o cada 20 días como máximo.  Además, es necesario utilizar productos creados específicamente para realzar su brillo y proteger su piel de resequedad, y hoy en día existe una amplia variedad en el mercado, así que opciones tendrás de donde escoger.

Otro detalle interesante es que hay diversos tipos de manto, según color, largo, forma y textura. Por ejemplo, un perro con manto largo necesitará que le cepilles con más frecuencia, especialmente si es de textura lanosa, además de necesitar recortes de forma periódica. Aunque una de las ventajas del manto lanoso es que al no mudar no tendrás problemas que tu casa se llene de pelos… ;)

Definitivamente, el pelo corto es el que no necesita tanto cuidado, más que cepillado, especialmente en la época de muda. Y, un dato interesante sobre el cepillado es que, al realizarlo adecuadamente, eliminas aproximadamente 50% de la suciedad del manto de tu perro.

Fuente: Mascotas y hogar  Consumer Eroski  |  Imagen: Mascotas y hogar

  • julia

    me encantan los perros pero yo no tengo…ya me gustaria a mi!!¡! un yorshay!¡

  • Lucy

    oh, :( talvez en el futuro puedas tener la compañía sin comparación de uno, pero por el momento, me alegra que nos visites, continúa visitando BlogMascotas :)