Animales

Curiosidad sobre gatos

Puppy and cat in studio

Cuanto más conocemos de los gatos, más admiración producen. Son animales extremadamente sofisticados en su conducta y con muchas particularidades biológicas. Saber sobre ellas nos ayuda a comprender más a nuestro gato o simplemente a aumentar nuestros conocimientos. Por ejemplo no nos ayuda con el gato saber que tienen más huesos que los humanos (los gatos tienen 230 y los humanos 206) pero es un dato interesante.

Tal vez más interesante es saber que su sentido del oído es muy superior al del perro, sobretodo porque pueden  captar frecuencias que solo usan los ratones. Es una simple adaptación para ser buenos cazadores. Justamente para cumplir con esa función es que pueden desarrollar cortas pero muy eficientes carreras a 35 Km. por hora. Esta velocidad les alcanza para atrapar algunos ratones o aves.

Buena pareja

Los gatos ronronean con un sonido que suena prr. Emiten 26 prr por segundo cuando lo hacen con entusiasmo. Sin embargo no lo hacen entre gatos, solo hacen ese sonido cuando se encuentran con humanos. Mi perro que se crió desde cachorro con nuestro gato que ya era adulto, intenta una especie de ronroneo cuando está cariñoso. Os lo cuento como ejemplo de que cuando viven en un mismo grupo imitan conductas. Como contrapartida el gato nunca lo araña, solo lo muerde.

Procreación en los gatos

Una gata normal en el transcurso de su vida puede llegar a tener, si es muy sana, hasta 100 cachorros. Si bien no todas las gatas son tan fértiles, es un dato a tener en cuenta cuando pensamos si esterilizarla o no.