Animales

Curiosidades de los patos

Curiosidades de los patos

No debe haber especie animal que no tenga algo que nos llame la atención. Puede ser la forma en que se defienden, si son aves como anidan, como se camuflan en el ambiente, etc. Los patos tienen algunas características de verdad muy llamativas en mucho sentidos, pero en sus aspectos reproductivos seguramente sus particularidades destacan sobre las de todas las demás especies. Veamos algunos ejemplos, que se dan en diversas variantes de patos.

Lo que más me ha llamado la atención: los patos machos tienen un fuerte antibacteriano en su líquido seminal. Pero la cantidad varía de un pato a otro. Lo interesante es que los patos que tienen el pico más brilloso, tienen el líquido seminal con mayor contenido antibacteriano. Por supuesto que estos machos son preferidos por las hembras. No se trata de que les parece más lindo el pato con pico brilloso, trasmite menos enfermedades.

Los genitales tanto de machos como de hembras, son muy especiales. El pene de los machos tiene una forma muy especial, similar a un sacacorchos. Se entiende el motivo al conocer la forma de la vagina de la hembra: se trata de una serie de trayectos o laberintos, muchos de los cuales son ciegos (no conducen a ningún lugar). Solo algunas llegan hasta el útero  y por lo tanto son los que tienen función. La hembra tiene la posibilidad de cerrar esos conductos verdaderos, si el macho que la está copulando no le gusta. Esto puede ocurrir (aparearse con un macho no deseado) porque los ritos de apareamiento son realmente agresivos.

  • Pingback: El Périgord, una bella región francesa