Animales

Curiosidades del mundo animal

Si os preguntara cual es el animal más fuerte del mundo, seguro que no lo adivináis  aunque pensareis en varios, entre ellos elefantes y osos. Os doy algunas pistas… es una de las especies más abundantes del mundo y desarrolla velocidades impresionantes. Otro dato: mide más o menos un milímetro. Casi seguro que ninguno de vosotros ha resuelto la adivinanza, ya que tal vez ni sepáis de su existencia.

Se trata del copépodo, un crustáceo de pequeño tamaño que puede desarrollar velocidades de medio metro por segundo. Si pensáis que solo mide un milímetro, en solo un segundo se desplaza 500 veces su tamaño. Impresionante.

En cuanto a fuerza, no tiene competidores. De hecho es entre 10 y 30 veces más fuerte que los animales más fuertes, por lo que su podio esta fuera de dudas.

No tiene la capacidad de ver, pero tiene un sistema nervioso muy interesante que le permite estar permanentemente alerta.

Imagen: emudigital.net

  • Dylindsay

    alguien puede ayudarme…ayer a mi perrito lo mordio otro mas grande y ahora esta lastimado..el problema es que no se si se rompio algo lo unico que se es que en un costado se le siente como aire..como si estuviera aplastando una bolsa y tronara….y respira extraño …por favor ayudenmee