Animales

Curiosidades interesantes

Curiosidades interesantes

Hace tiempo, mucho tiempo, que nos escribo de esas curiosidades del reino animal, que no tienen mucho sentido, pero que me divierten. Por ejemplo, no tiene ninguna utilidad, al menos en mi vida, saber que los elefantes son incapaces de saltar, pero me resulta gracioso. De hecho, leyendo Agua para elefantes, de Sara Gruen, fue que me enteré de ese dato. De paso os recomiendo ampliamente esa novela. Pero vamos a lo nuestro y veamos más datos interesantes.

Datos  curiosos

Hace un tiempo se hizo una encuesta en Gran Bretaña entre personas que están en pareja, pero que a su vez tienen mascotas. Increíblemente el 40 % de esas personas han dicho que prefieren pasar el tiempo con sus mascotas, antes que con su pareja. Me pregunto porque siguen con su pareja, pero ese es otro tema.

En Holanda un señor no puede separarse de su perro ni de día ni de noche. Sabiendo esto y siendo un señor muy comprensivo, el cura de su iglesia ha autorizado al perro a concurrir a misa.

Eso me impacta mucho: una vaca frisona puede llegar a rendir 10 mil litros de leche anualmente. Lo  que me parece más impresionante es que ¡eso implica su peso 20 veces!

Los delfines dan saltos fuera del agua de hasta 10 metros de longitud, llegando a una altura de 3 metros en cada salto. En realidad esto es nada frente a lo que hacen las pulgas, que pueden saltar 30 veces su tamaño. Eso sería, más o menos,  como dar un salto de arco a arco en un estadio de fútbol.