Animales

Curiosidades sobre gatos

Reconozco que los gatos no son las mascotas más populares, si bien en lo personal me encantan. Es que con ellos es así o los amas o no te gustan ni un poco. En algún momento hemos hablado un poco de las causas del rechazo que sienten algunos humanos por los gatos, causas que son bastante profundas y tienen que ver con factores culturales especialmente. Pero nos gusten o no nos gusten, son animales sumamente especiales. Veamos algunas de esas cosas que hacen que así sean.

El oído del gato es mucho mejor que el perro, que de por si es mejor que el nuestro. Los gatos pueden percibir sonidos que no perciben los perros, pero que son los que usan los ratones para comunicarse. Es esencial para el gato percibirlos ya que son uno de sus alimentos preferidos, por decirlo de alguna forma.

Los bigotes de los gatos también son especiales y no son un mero adorno. Funcionan como una especie de radar que les permite captar distancias y orienta objetos en el espacio. Por ejemplo, es gracias a ellos que el gato sabe si pasa o no por un lugar sumamente estrecho, cosa que para quienes observamos sus conductas siempre nos llama la atención la precisión de ese cálculo.

Algo que siempre me ha parecido especialmente curioso es que los gatos no emiten ese sonido que llamamos ronroneo cuando están con otros gatos. Si lo hacen es muy poco frecuente, sin embargo esa frecuencia es máxima cuando están con humanos.

  • Chatear gratis

    Los gatos a veces son muy traviesos y rasguñan mucho, que se puede hacer para quitar le filo  a las uñas?

  • Melissa Cruz

    esta buenop mi animal preferido es el gato