Adiestramiento

Cursos para entrenar perros

Working with dog

Cuando tenemos una mascota en casa, en la mayoría de los casos, con un mínimo de experiencia y mucho criterio, la educación corre por nuestra cuenta. Algo muy recomendable es leer mucho sobre el tema, de modo de saber porque hacemos las cosas de ese modo y para que. Es una simple cuestión de responsabilidad. Pero tal vez no sea suficiente, puede que la mascota tiene algún problema que ha que resolver, entonces acudimos a un entrenador.

Sin embargo no cualquiera debería ser entrenador

La preparación tiene que ser de calidad, de modo de poder realizar su trabajo de un modo responsable y adecuado. Honestamente hemos visto más de un caso últimamente que no se puede decir que cumplían los requisitos más elementales.

Si nos gustaría estudiar para ser entrenador, si nos sentimos capaces de trabajar con perros  muchas veces problemáticos, el primer paso es averiguar bien donde hacerlo. Así como hay entrenadores que no son muy serios, hay escuelas para entrenadores que tampoco lo son. Un paso importante es hablar con veterinarios conocidos, de modo que nos puedan orientar. Además nos  pueden dar una idea más realista de el trabajo en si, algo que tal vez hemos idealizado un poco.

Hacerlo en el lugar adecuado

En la Web de la Asociación Nacional de Adiestradores Caninos Profesionales (ANACP), anacp.es hay gran cantidad de ofertas de cursos y seminarios. Tal vez nos sirva como orientación, pero la investigación que debemos hacer debe ser profunda para aprender a ser profesionales serios. Un perro no es un objeto y merece el mejor trato posible. Deja de temer al fracaso y persigue tu sueño.