Animales

Datos muy curiosos del mundo animal

Portrait of common african Chimpanzee Pan troglodytes

En un post anterior y hablando del mundo animal, nos hemos puesto serios para apoyar la campaña del Día del Perro sin Raza, propuesto por  20minutos.es  para el 28 de mayo. Fomentar la adopción, especialmente de mestizos es un objetivo fundamental por lo que nuestro apoyo es pleno. Pero no todo es seriedad en esta vida. En el mundo animal, nos encontramos cosas muy curiosas tanto en su biología como en su comportamiento.

Veamos algunos datos interesantes

Si el preguntamos a cualquier persona cual es el animal que pone los huevos de mayor tamaño, del mundo animal,  casi con certeza que la respuesta será un ave, en particular un avestruz. Pues no, no incorrecto. Los huevos más importantes en cuanto a dimensiones son los de tiburón, pudiendo llegar a los 20 cm.

Siguiendo en la línea reproductiva

La gestación más prolongada no es la del elefante como casi todo el mundo cree, es la de la salamandra alpina. Dicha gestación lleva 3,5 años, por lo que le gana con enorme ventaja. Y para no cambiar de tema, el coito más breve dentro de los animales mamíferos es el de los chimpancés, que puede ser tan breve como 3 segundos. La verdad es que me resulta complicado de creer, pero es así.

Algo que no todo el mundo sabe es que los caracoles tienen dientes. De hecho, tienen muchos dientes, son el sueño de todo odontólogo. Pueden llegar a los 25 mil, para ser más concretos.

Las lombrices pueden llegar a hacer galerías muy profundas. No es extraño ver algunas de más de 6 metros, lo que en relación a su tamaño es una verdadera enormidad. Si estáis viendo cómo reconocer el tipo de suelo en tu jardín y te topas con una lombriz, recuerda estas galerías.

Si hay un animal que tiene pocos adeptos en este mundo es la mosca, pero es un hecho que son muy interesantes. Por ejemplo, el sentido del gusto lo tienen en las patas. En ellas se encuentran las papilas gustativas (que nosotros tenemos en la lengua). De hecho tienen 15 mil papilas.

  • Pingback: Viaje a las cataratas de Iguazú