Salud

Deportes y perros

Jumping West Siberian laika (husky)

La actividad deportiva es excelente tanto para perros como para humanos. Mantener la salud depende en mucho de aprovechar los beneficios de una dieta equilibrada  y hacer una razonable cantidad de actividad física, adecuada a la edad y condición de cada persona. No podemos pretender que una persona de 80 años que nunca se ejercitó corra 8 Km. por día, pero si podemos hacer que esta persona mantenga una rutina de ejercicio adecuada y seguramente, en aumento. Con el perro ocurre lo mismo. En la medida que mantengamos su entrenamiento los resultados serán más  y más  evidentes.

Equipados y con la seguridad adecuada

Salir a correr con el perro es muy buena idea, siempre que se haga en forma prudente. El perro tiene que llevar collar y correa. Se debe correr en una zona  habilitada con la iluminación adecuada. Lo mismo con la bicicleta. Como ya hemos visto, existen muchos sistemas de enganche para el perro lo que de mucha seguridad. Si vivimos en una zona con el clima adecuado, nadar es sumamente placentero para muchos perros, aunque no a todos les gusta.

Pero no podemos dejar de aprovechar la salida al parque para jugar

Llevar algo para lanzar, una pelota, etc., pueden ser excelente formas de hacer que se mueva mucho. Todo dentro de lo razonable y adaptándose a su condición. Por ejemplo, mi perro ve de un solo ojo  y no mucho. Para el es muy complicado calcular las distancias. Cuando comenzamos a jugar con una pelota, se ha golpeado la cara un par de veces. Por eso, ahora espera junto a mi a que la lance  y ahí va a buscarla. Se ejercita lo mismo, pero adaptamos el juego.