Animales

Desgaste de pico y uñas en las aves

desgaste-de-picos-y-unas-en-las-aves

Si has elegido como mascota para tener en casa un bello ave, ya sea exótica o de los comunes canarios que cantan tan lindo por las mañanas, hay ciertas cosas en las que tienes que tener sumo cuidado; por ejemplo: sus uñas y sus piquitos.

La atención de estas cosas depende pura y exclusivamente de ti; si el ave no logra desgastar las uñas lo suficiente con el ejercicio o juego diario deberás recortarlas para que no sufra un posible accidente enganchándose en algún lugar de su jaula. Aunque parezca todo lo contrario, a las aves más pequeñas son a las que más les crecen las uñas y por consiguiente, a las que deberás prestarles más atención en esto.

Otro cuidado que debes brindarle con mucha paciencia y constancia es respecto de su pico, ya que este también les crece progresivamente y solamente se ve contenido este crecimiento por el desgaste natural de la actividad de juego o ejercicio del ave; si esta actividad no fuera suficiente o fuera deficiente el pico podría crecer tanto que incluso sería un impedimento para su alimentación.

Para ayudarlo respecto de esto, coloca en su hábitat huesos, piedras o ramas donde pueda desgastarlo naturalmente.

También existen en las tiendas especializadas numerosa cantidad de juguetes específicos para aves, y muchos de ellos además de cumplir una función de sociabilización o de ser didácticos, sirven para que el ave desgaste su pico y uñas.

La única recomendación que te damos respecto de los juguetes es que siempre constates que no sean tóxicos, ni elaborados con materiales peligrosos; también es importante que sean resistentes a los picotazos y rasguños que pueda sufrir.

Pero sobre todas las cosas siempre asesórate con tu veterinario de confianza, y así disfrutarás por largos años de la compañía de tu amigo predilecto. ;)

 

  • juan

    quiero comprar un jugete de estos

  • Jose A. Londoño A.

    por favor deseo saber ? tengo un ave y se le arranco una de la uñas de atras y quisiera saber si le vuelve a crecer. gracias