Animales

Destinos amigables con los perros, dentro de España

Dogue De Bordeaux funny couple in the bed

Tengo claro que recién ha comenzado la primavera y hablo mucho de las vacaciones. Pero tampoco se trata de  tener vacaciones solamente en verano. Quienes no tienen niños y no les encanta la playa, suelen tomar vacaciones en otros momentos del año, sobretodo cuando se tiene claro que habrá buen tiempo. Eso nunca es tan claro en España, pero pensemos que si. El punto es que si es en primavera o en verano, cuando se viaja con el perro hay que planificar mucho más, ya que ir de viaje con tu mascota exige tener en cuenta algunas cosas.

Primero Cataluña

El punto más importante es conseguir alojamiento que reciba mascotas. Dentro de España, pero por mucho, el lugar con mayor cantidad de alojamiento amigable es Cataluña. En muchos de esos hoteles ofrecen camas para el perro y hasta sus cuencos. En lo personal me parece mejor llevar el cuenco del perro, pero no es tan problemático. Así como hay copa de bienvenida, en algunos de estos hoteles se les da a los perros un chuche de recibimiento.

Luego de Cataluña, sigue Andalucía

Una ventaja importante es que tiene varias playas que admiten perros, al menos en algunos momentos del año. Baleares y Valencia ocupan el tercer y cuarto puesto.

En el resto de España es aconsejable averiguar mucho antes de viajar. Una opción, si vemos que no son muy amigables, es cambiar por un sitio donde si lo son. Tal vez esa sea la mejor forma de hacer con el tiempo, que se comprenda que es mejor admitir mascotas.