Animales

Día Internacional por los Derechos Animales

                        Dia Internacional Por Los Derechos Animales

Ayer, miércoles 10 de diciembre fue conmemorado en el mundo el Día Internacional por los Derechos Animales por onceava vez.

El motivo de esto es recordar y pedir por los derechos de aquellos animales inocentes que son asesinados para ser parte de dietas altas en diferentes tipos de carne, productos de cuero o tapados de piel. También se pide por los que son lastimados, asesinados y utilizados en diversos experimentos como lo son las pruebas de alergia de cosmética que miden el umbral de tolerancia y dolor hacia ciertos productos en conejos, monos, etc. Y los que son torturados para ser partes de actos de circo o entretenimiento.

Desde 1997 diversas asociaciones a favor de los derechos de los animales piden que se respeten tres derechos fundamentales para todos los animales: El derecho a vivir una vida libre, el derecho a no ser torturados y por ultimo el derecho a no ser asesinados.

Nuestras mascotas, sin importar si tienen escamas, plumas y pelaje, pueden terminar como muchos otros animales, siendo secuestrados para la industria del pelaje o sufriendo un grave maltrato en su trayecto a nuestro hogar si son mascotas exóticas. Por eso debemos respetar día a día los derechos fundamentales de estos seres vivos.

Imagen: animanaturalis

  • http://www.razasdeperrosygatos.com Cristian

    Estoy a favor del Día Internacional por los Derechos Animales!!! :D

    Nuestras mascotas se merecen lo mejor, ¡y el resto de los animales también! Basta de matanzan indiscriminadas y de “arte” macabro empleando perros.