Alimentacion

Dieta casera

portrait of a purebred french bulldog and pet food in front of white background

Varias veces hemos hablado aquí de la dieta casera para las mascotas. Es un hecho que los  piensos son muy prácticos ya que no solo no nos dan ningún trabajo, sino que  al  ser alimentos muy bien balanceados  (los de buena calidad, obviamente, que no siempre son los más caros), no es necesario ocuparse mucho de ver si le falta tal o cual cosa. Por otra parte son muy buenos para los dientes, ya que su dureza evita la formación de sarro. Sin embargo hay muchos  y diría que cada día más, defensores de la dieta casera. Lo siente como algo más natural, aunque no veo que perro podría naturalmente hervir arroz o pasta. Es un punto de vista personal, por supuesto.

Bien alimentados

Lo que es un hecho es que hay que respetar algunas cosas, como las proporciones. Más o menos el 70 % de la comida es arroz o pasta. A eso se le agrega un 20 % de proteínas en forma de carne (que puede ser de vaca, cordero, pollo sin piel o pescado sin espinas) y el resto de verduras. Por supuesto que si el perro tiene alergia al pescado se lo cambia, por ejemplo. Nunca se puede dar ni cebolla ni ajo. Agregar una cucharada de aceite de oliva es muy bueno, lo mismo que un poco de levadura de cerveza.

En esta diesta, como en cualquiera hay que adaptarse a las situaciones del perro o gato. Por ese motivo es muy importante seguir los consejos para la dieta de adultos mayores, como de cachorros.