Alimentacion

Dieta saludable para el corazón del perro

Dieta saludable para el corazón del perro

Cuanto mejores son las condiciones de vida del animal que sea, su expectativa de vida aumenta, sea cual sea el animal. Por ejemplo, hace 1500 años la expectativa de vida de los humanos era de 30 años y actualmente, con la clara mejora en las condiciones de vida,  supera los 80 años. Destaquemos especialmente que cuando decimos actualmente nos estamos limitando a la parte más privilegiada del planeta, ya que en buena parte de los países pobres no supera lo 45-50 años.

Con los perros ocurre lo mismo, cada vez viven más

Por ese motivo enfermedades que antes no se veían tanto, hoy predominan en las consultas veterinarias. Los problemas cardíacos en los perros ancianos son muy frecuentes.

La dieta en estos casos es un punto muy importante

El perro con problemas cardíacos tiene que tener un cantidad inferior de sal en la dieta que los perros sanos, una cantidad de taurina (presente en las carnes animales) más bien alta y una cantidad de polifenoles importante (presentes en los vegetales). Como vemos, si bien hay quienes creen que una nutrición vegetal es buena para los perros con este problema, no lo es.

Muchas marcas de piensos tienen líneas especiales para perros con problema de corazón. El problema es que a veces, estos perros tienen menos apetito y el pienso no les gusta tanto. Para eso los preparados húmedos son una opción correcta. La dieta casera, con la supervisión del veterinario es otro camino posible, para aliviar el problema de nuestro perro.