Alimentacion

Dispensadores de comida para perros, todo un auxilio

A Bowl of Dog Food

No sólo es importante que sepamos escoger la alimentación de nuestras mascotas, sino también la forma en que se la administremos. En este sentido, los dispensadores de comida pueden sernos de gran ayuda.

Muchas personas tienen reparos a la hora de tener un perro en casa precisamente por este motivo. Pasamos muchas horas fuera de casa, y no se trata ya de la inevitable soledad que pueden sentir nuestras mascotas… también de que a veces no podremos darles la comida en el tiempo y hora que necesitan, y en algunos casos esto puede incluso provocar algún perjuicio en su salud.

Los dispensadores de comida pueden ser nuestros grandes aliados con este problema. Hay numerosos modelos en el mercado, más sencillos o más sofisticados, que nos permitirán dosificar el alimento de las mascotas en la manera en que éstas lo necesiten. No sólo es idóneo para esas horas en las que no estamos en casa; también para las personas que quieran tener un perro guardián en un chalet o una casa de campo a la que no puedan acudir a menudo. Con esto nos aseguraremos, al menos, de que no pasarán hambre y se alimentarán como es debido.

Dispensadores de premios, otra opción

Hemos mencionado arriba, de pasada, el problema de la soledad… otra de las grandes preocupaciones para algunos dueños de mascotas. Pues bien, los dispensadores de comida pueden incluso ayudarnos en este aspecto. Hay prototipos como Foobler, actualmente en Kickstarter a la espera de conseguir financiación: una bola que puede rellenarse con premios y programarse para que los dispense a horas determinadas del día. Cuenta incluso con diferentes juegos y actividades, de manera que nuestro amigo no se aburrirá cuando no estemos con él.

Otra idea muy curiosa es la de los dispensadores que cuentan con una pantalla que podemos conectar mediante webcam: de esta manera nos aseguraremos a distancia de que nuestro perro está comiendo, pero al mismo tiempo también podremos llamarle y hacer que nos sienta un poco más cercanos. Buscando en Internet encontraréis varios modelos de este tipo; y si os animáis a utilizar uno, no dudéis en contarnos la experiencia.