Animales

Doberman, origen e historia

Doberman01

El doberman, aunque su función fundamental desde que nació la raza ha sido la guarda y protección debido a que son perros muy leales a sus dueños y vigilantes de los bienes de los mismos.

El creador de la raza, y de la cual este raza recibe su nombre es Karl Friedich Louis Doberman y las hipótesis a cerca de por que el perro recibe ese nombre son variadas. La más concluyente afirma que el señor Dobermann se dedicaba a expropiar bienes y por razones de seguridad requería de un perro grande y fuerte a la vez que feroz. Queriendo encontrar un perro de esas características encontró en la calle un perro callejero y lo cruzó con un Pinscher que poseía. Ese sería el origen más firedigno del doberman tal cómo lo conocemos en la actualidad.

Otto Göller fue el que finalmente estableció la forma definitiva de la raza mediante nuevos cruces, sobre todo con perros de la raza Terrier en su variedad negra y con el Greyhound. Los primeros cruces tenían un carácter muy conflictivo, fiero y difícil de controlar. Con el tiempo lo que se logró fue unos perros mucho más estables y más tranquilos y dóciles.

Fuente: Perros amigos  |  Imagen: Perros amigos