Belleza y Moda

Du Chien, la colonia con olor a perro… a TU perro

perro

Antes de que pongáis el grito en el cielo, lo dejamos claro: ha sido una de las bromas del pasado April’s Fools Day, el Día de los Inocentes anglosajón. Y no cabe duda de que es una de las más divertidas que hemos visto en el mundo de las mascotas.

La curiosa broma partió de la página Domesticbeat.com, y de una premisa muy sencilla (y creíble). Está más que comprobado que nuestro aroma provoca relajación y tranquilidad en las mascotas, sean del tipo que sean, pero especialmente en los perros gracias a su finísimo olfato. Así pues, ¿por qué no lo contrario? ¿Por qué no buscar nosotros esa misma relajación con colonia que huela a nuestro perro?

Suena realmente absurdo, así dicho, pero como suele suceder en esta clase de bromas venían acompañadas de información supuestamente científica. Supuestamente, el Colegio de Veterinarios de la Universidad de Minnesota avalaba el invento, dando fe de que se llevaba a cabo de manera personalizada empleando las secreciones glandulares de nuestro perro. La idea, nos decían, era la de poner utilizar la colonia a modo de spray tanto en nosotros como en los muebles a nuestro alrededor; una excelente manera de crear un entorno relajado, capaz de liberar en nuestro cerebro esas emociones placenteras asociadas al tiempo de descanso en casa, junto a nuestras mascotas.

En tres cómodos tamaños

Du Chien se vendía, según la página, en tres tamaños, de 15, 30 y 90 ml., con nombres tan sugerentes como “Pequeño Olfateo”, “Olfateo Estándar” y “Gran Olor”. La página todavía está online (sólo tenemos que acceder a www.domesticbeast.com/duchien), pero si nos encanta la idea y tratamos de adquirir uno de estos botes, seremos redirigidos a otra página muy diferente… a la sección de April’s Fools de la Wikipedia, donde por fin entenderemos lo que sucede.

Os recomendamos que no os quedéis sólo con la gracia: lo cierto es que Domestic Beast es una página excelente para encontrar accesorios originales para nuestras mascotas. ¡Aprovechad y echadle un vistazo!