Belleza y Moda

Dudas sobre las colonias para perros

Small dogs

Con sólo darnos un pequeño paseo por Internet nos encontraremos decenas de opciones de colonias para que nuestro perro huela a las mil maravillas. A muchos dueños de mascotas, sin embargo, les surgen las dudas: ¿pueden ser perjudiciales estos productos para la salud de nuestros peludos compañeros o afectarles de alguna manera?

Uno de los criterios que debemos emplear para adquirir una colonia para perros es su calidad. Es mejor olvidarse de buscar las marcas más baratas; no olvidemos que esto no deja de ser un lujo, y como tal, si queremos proporcionárselo a nuestras mascotas no deberíamos dudar en rascarnos el bolsillo. De esta manera nos aseguraremos de contar con una garantía confiable y podremos respirar tranquilos. No es habitual que los  perros sufran alergias o reacciones adversas al uso de colonias, pero sí se recomienda que antes de aplicarlas los bañemos con un buen champú protector. Si observamos cualquier clase de problema cutáneo, a guardar la colonia se ha dicho.

Otra duda que suele surgir es la relativa a la interacción con otros perros. Si utilizamos colonia en nuestras mascotas, ¿enmascarará su olor natural? ¿Impedirá que otros canes los detecten o provocará reacciones hostiles? Aquí, como en tantas otras cosas, lo importante es la moderación. Un uso mínimo de la colonia (el suficiente para que podamos detectarlo sin que sea demasiado intenso) no afectará para nada, pero si nos pasamos es muy posible que el resto de perros no lo aprueben. Y puede haber gresca, claro está.

¿Qué tipo de colonia para perros podemos comprar?

El mercado de productos de belleza canina está lleno de posibilidades, ya lo hemos dicho, así que prácticamente cualquier olor que tengamos en mente estará disponible. Las hay más baratas y más caras, e incluso hay marcas que ya se consideran de referencia, ideales para la jet set perruna. Existen además las colonias desodorantes, que pueden ser útiles si nuestras mascotas despiden un olor corporal muy fuerte, y también los perfumes en spray que suelen ser más suaves.

Etiquetas: