AnimalesSalud

Edad geriátrica de los perros

perroviejito.thumbnail

¿Recuerdas cuando tu perro era apenas un cachorrito? Quizás era una pequeña “pelotita de pelos” que te seguía por todos lados y lloraba interminablemente toda la noche… Ahora, los años han pasado, y tu perro se ha convertido un anciano un tanto gordito y enojón. Pero es hoy más que nunca cuando necesita de tí.

La mayoría de expertos coinciden en que el perro entra en su edad geriátrica luego de los 7 u 8 años de edad, llegando a vivir hasta 15 años si son razas pequeñas o 12 años si son razas grandes. Los primeros cambios que te anunciarán que tu perro está envejeciendo son distintas coloraciones en su piel, encanecimiento de su hocico y contorno de ojos, actividad más lenta.  Lo importante es cuidar de su salud desde que es un cachorro, proveyéndole la alimentación que necesita según su peso y edad, llevándolo al veterinario periódicamente, y lo que no puede faltarle nunca: mucho amor.

Recuerda que tu perrito ha sido  tu compañero en muchos momentos, brindándote fidelidad y mucha alegría, por lo que ahora que su actividad ha disminuido y empiece a padecer ciertos cambios físicos requerirá tu atención y constante cariño.

Sin duda sus hábitos cambiarán, probablemente duerma mucho más que antes, y talvez un día cuando lo llames te encuentres con la sorpresa que simplemente ya no te oye porque ha perdido el sentido del oído. Todo esto es normal, y así como hacemos ajustes cuando vivimos con un anciano, ¿por qué no hacer lo mismo cuando tu mejor amigo ha envejecido?

 

  • felix

    Hoy he tenido que eutanasiar a mi mejor amigo y compañero Tom. Hace un año tuve que hacer lo mismo con su hermana Dona , esta era una preciosa Collie tricolor, de quince años, mientras que Tom era blanco, y tenia catorce años. Ciertamente lo mejor que les hemos podido dar ha sido una vida digna, como si de personas se tratara,
    Cuando su final fue inevitable intentamos que su viaje fuera tan digno como había sido su vida, con el menor sufrimiento posible.
    Ahora la casa se encuentra vacía, no están ni Tom ni Dona, para decirles que no se peleen, o que salgan de la cocina, o que dejen a los gatos en paz……..
    DESCANSAD EN PAZ COMPAÑEROS. Nunca os olvidaremos, y siempre habrá un lugar para vosotros en nuestro corazón