AlimentacionSalud

Ejercicio y alimentación para tu mascota

Ejercicio Y Alimentacion Para Tu Mascota 

¿Has visto esos perros tan redonditos que dan gracia? Probablemente hasta pensemos que si un animalito está tan “bien alimentado” significa que tiene un propietario genial, ¿no?…

No necesariamente. El que un animal esté bastante redondo no es chiste, lo cierto es que así como en los humanos, los animales que sufren sobrepeso corren mayor riesgo de sufrir enfermedades, por lo que darle más comida (y toda clase de comida) a tu mascota no te hace “el mejor de los amos”, al contrario, quizás es tiempo que cambies algunos hábitos de su dieta y estilo de vida.

Te aseguro que el médico en alguna ocasión te ha aconsejado incluir el ejercicio físico en tu rutina diaria, ¿cierto? Bueno, pues te aseguro que si le consultas al veterinario te aconsejará que tu mascota disfrute de un tiempo de ejercicio, además de llevar una buena alimentación.

Así que, ¿por qué no ver esta necesidad de tu peludo amigo como una forma de cambiar tus propios hábitos también? Vamos, que correr con tu perro o jugar frisbee con él suena una idea divertida. Además, a diferencia de muchos humanos, para los perros hacer ejercicio es sinónimo de jugar, de disfrutar un momento agradable, además, es una buena forma de hacer que tu mascota descargue sus energías (especialmente si es cachorro ó joven) y que en casa tenga mejor comportamiento.

Importante: si tu mascota ya presenta soprepeso, lo ideal es una visita al veterinario, para que el te recomiende qué medidas deberás tomar en cuanto al cambio de su alimentación e incluir poco a poco rutinas de ejercicio físico que no representen un sobreesfuerzo para tu perro. :)

Fuente: Mascotas y hogar  Tu perro |  Imagen:  Flickr

  • http://blogs.montevideo.com.uy/paratukan paratu-kan

    Es muy complcado y muy importatne el tema de la alimentacion. Para evitar el sobre peso y darle calidad de vida a nuestras mascotas, les recomiendo este sitio, que difunde alimento balanceado, nacional de calidad premium, realizado con procesos de calidad iso. gracias

  • Luchy11

    Hola! gracias por tu sugerencia, revisaremos el sitio. Continúa visitandonos! :)

  • Pingback: Bisfenol A o BPA | Blog Alimentos