Salud

El abrigo de las mascotas

Si bien la temporada que entra es ya la de temperaturas agradables y luego el calor, hay que pensar en algunas situaciones especiales en mascotas especiales. Siempre hay noches más frías que para un perro normal y sano no son problema, pero lo son y muy serio para un perro con problemas de salud. La verdad es que he tenido que pasar en primera persona por una situación de estas  y se aprende mucho.

Mi perro es un perro que hemos encontrado en la calle en una situación muy grave. Es un cachorro que en ese momento tenía cuatro meses, pero estaba además de seriamente desnutrido, gravemente enfermo de una enfermedad que se hubiera podido evitar con vacuna: distemper. Obviamente no había sido vacunado. Con mucho esfuerzo y una buena dosis de suerte ha superado la enfermedad, pero su inmunidad aún está muy comprometida. Lo que para otro perro es algo normal, para el nuestro es una enfermedad de varios días.

Por ese motivo tenemos especial cuidado con su abrigo  y contra casi todas mis ideas, lo tengo vestido con abriguitos. En este caso es necesario y está bien. Pero algo que os quiero recomendar son las mantas térmicas, que me han dado excelentes resultados. Hemos comprado las que se pueden lavar a altas temperaturas, lo que nos asegura que estén sin contaminación, lo que en nuestro caso es clave. En tiendas para mascotas venden de varias marcas y calidad, pero nos han recomendado mucho  y de hecho es la que hemos comprado, las que tienen fibra Diolen.