AdopciónAnimales

El anciano y su mascota

El Anciano Y Su Mascota

 Como bien hemos hablado, las mascotas brindan ese sentimiento de compañía tan anhelado por muchos, especialmente por aquellos que viven solos (jóvenes, divorciados o ancianos), y es precisamente sobre la ayuda que aportan a la vida del anciano que quiero que nos enfoquemos en esta oportunidad.

Por muchas razones, algunos ancianos resultan viviendo solos, y una mascota encaja totalmente en la vida de estos miembros de la sociedad tan necesitados de atención y comunicación. Por supuesto, no podemos sugerir que el anciano o anciana se encargue de cuidar un animal muy grande en tamaño y complicado en sus necesidades, es mejor pensar en un perro de pequeño tamaño o un gato.

De hecho, algunos enfatizan cómo el gato aporta la compañía ideal para un anciano, dada su necesidad de contacto directo y caricias lo cual beneficia al anciano al estimular su sentido de tacto e incluso de responsabilidad. Por supuesto, psicológicamente el anciano ganará más confianza y ganas de vivir al tener una tarea diaria en el aseo y cuidados del animal.

No está de más destacar que al establecer este tipo de relación, el anciano se sentirá muy útil y generalmente olvidará sus propias dolencias o enfermedades…

Fuente: Consumer Eroski  | Imagen:  Flickr