Animales

El aprendizaje en los gatos

el-aprendizaje-en-los-gatos

Los gatos son animales sumamente inteligentes. De hecho su inteligencia se destaca mucho frente a otros mamíferos. Esto nos lleva a la conclusión que los gatos son capaces de aprender muchas cosas, lo cual es absolutamente cierto. Sin embargo, enseñar a un gato es algo muy difícil dadas sus bases de comportamiento.

Enseñar un juego a un gato, tal cual hacemos con el perro, es algo frustrante. Podemos darle un juguete con el cual hará lo que le parece mejor, pero no seguirá una regla que nosotros intentemos imponer. Para que quede más claro, no irá a buscar una pelota y la traerá de la forma que lo hace un perro.

Y esto se debe a que el gato es un animal esencialmente solitario que carece de una estructura social como el perro. La cadena de mandos no existe para él, salvo en la época de cachorro en relación con la madre. No busca las recompensas sociales que busca el perro.

Pero igualmente se lo puede educar, aunque teniendo en cuenta estas dificultades naturales. En post siguientes veremos un poco más.

Imagen: flickr.com