Animales

El ave negra y oportunista

Black bird

El cuervo es un animal milenario, solitario, tímido, asustadizo y mitológico. Es una especie muy inteligente, estratega, oportunista y se alimenta de insectos, residuos, animales muertos y en ocasiones frutas.

Su vuelo es delicado, aletea girando sobre sí mismo mientras su cola y las alas extendidas. En las grandes alturas parece que dibujara y si lo hace al ras del suelo es con intensidad. Su plumaje es liso, negro aunque en Islandia pueden hallarse con pintas blancas.

El cuervo vive casi siempre en pareja, en este estado puede ser compañero de otra y volar juntos. Los jóvenes viven aislados, pues esta especie es estrictamente monógama.

Se establecen en montes o bosques de árboles altos donde tiene la certeza que no será invadido o molestado. En Rusia y Siberia vuela libre por los poblados, deambula por las calles y no tiene miedo de los habitantes.

En culturas antiguas ha sido venerado como dios y/o un símbolo espiritual. El cuervo común es objeto de leyendas, la literatura y el arte general.

 

Etiquetas: