Animales

El baño de tu mascota

El Baño de tu mascota

Muchos dueños de mascotas no se definen sobre el tema del baño de sus pequeños amiguitos y algunos pueden dejar pasara meses antes de hacerlo como otros suelen escasamente dejar un mes como máximo

La regla inexistente en este caso es que se debe bañar al perro con cierta regularidad cuando este vive en interior de casa, por dos motivos, primero higiene del animal y segundo el mismo cuidado de la casa como es obvio.

Si tu mascota por el contrario pasa fuera de casa, quizá en un patio por ejemplo, está bien esperar un poco, puesto que por lo general se ensuciará con más rapidez estando fuera y así el baño no tendría mucho sentido.

El shampú a usar es otro tema de importancia en el cuidado animal, por lo general la recomendación es usar uno muy suave como el de bebe por ejemplo que no irrita los ojos y en nuestras mascotas esto es muy importante además de dejarles el cabello brillante. La limpieza de los oídos y orejas es un tema bastante importante del que hablaremos en otro post, pero cabe decir que es necesario secar un poco con algodón y limpiar de la grasa y suciedad normal.

Finalmente muchos dueños de mascotas suelen secarlos con secadora de pelo para ayudar a que su pelaje quede sin agua o húmedo, si esto se hace, es necesario tomar en cuenta que sea con la menor intensidad de calor y no acercarlo mucho al cuerpo del perro, puesto que su piel es muy sensible y puede sufrir quemaduras.

Fotografía: Canina Peluqueria