Animales

El Beagle, características y comportamiento

Beagle Full1

El Beagle es un perro que siempre se ha caracterizado por ser una raza muy amigable, y tampoco necesita que nuestro espacio tenga mucho sitio para vivir, por lo cual entedemos que en las ciudades no sea muy habitual.

Es un perro que necesita mucho espacio físico y que a lo largo de su historia ha vivido entre jaurías, por lo cual no lleva muy bien la soledad. Es un perro que necesita mucho contacto físico, es necesario sacarlo habitualmente a pasear y por ello es necesario que se abstenga de comprarlo personas que se encuentren ausentes mucho tiempo.

Es una raza que tradicionalmente se ha utilizado para la caza, por lo que siempre es muy bello verlo, en el Reino Unido acompañando a los cazadores a caballo y también en reportajes y películas de cine en las cuales sus bellas estampas que inmediatamente se asocian con el campo y las bellas praderas.

Esta raza necesita que se le cepille el el pelo al menos una vez por semana, de preferencia dos. También necesita un mantenimiento regular de sus orejas.

Fuente: Mundo perro  |  Imagen: Mundo perro

  • Angelino

    Gracias por la oportunidad de comentar y hacer una consulta con relación a una perrita Beagle . En sus notas no veo ningún artículo sobre perras , y desearía saber cómo se debe tratar la mestruación de la perra . Katy tiene 8 meses, pesa 11 Kilos y hace una semana comenzó con la mestruación . Cuento tiempo le dura y en fin todos los detalles que no puedan suministrar al respecto . Les agradezco mucho que me contesten ésta consulta . Muchas gracias .

  • Keky

    Por primera vez tengo una mascota y es un beagle de 8 meses. Me preocupa que ladra demasiado y solo se calma cuando esta acompañado. Mis vecinos ya se quejan y no se que hacer. Gracias

  • Osvaldo

    Hola Keky: Yo tuve ese problema, asi que opte por conseguir otro beagle, ahora tengo dos y cuando no estoy no ladran, eso si son bien traviesos, han sacado toda la tierra de los tiestos que por suerte no tenian plantas. Si no puedes con dos beagle tambien te recomiendo que lo saques a caminar antes de irte y al llegar, un poco de actividad fisica te ayudara gastar un poco de esa energia acumulada. Presentale a tus vecinos, asi reconoceran su olor y que son de confianza asi cuando ellos lo sientan no ladraran. Dejale juguetes, por lo menos dos, los cuales debes cambiarle cada 2 a 3 dias, asi nunca se aburre y tiene juguetes “nuevos”.

  • Osvaldo

    Angelino: Te recomiendo que esterilices a tu beagle, se reduce en un 90% la probabilidad de contraer cancer en adición la proteges de muchas infecciones. A continuación podrás leer un articulo relacionado a los beneficios de esta intervención quirurgica:

    Ventajas de la esterilización

    Uno de los aspectos más importantes es que la esterilización evita no sólo la reproducción de perros y gatos, sino también enfermedades del tracto reproductor que pueden presentarse en el período de celo y/o acoplamiento (piómetra -o infección bacteriana del útero-, quistes y tumores ováricos, tumores mamarios, tumor venéreo transmisible -TVT-, tumores prostáticos, testiculares y anales, prostatitis, sida y/o leucemia felinos).

    Elimina los embarazos “psicológicos” que sufren muchas hembras después del celo.

    Los cachorros requieren de menores cantidades de sedante y anestésico, por lo que además su período de recuperación es sorprendentemente corto (en relación a los animales que son esterilizados en la edad adulta): en sólo unas horas luego de la operación, el perro/gato ya está jugando.

    Otra ventaja importante es que previene comportamientos peligrosos que son inducidos por el celo: “escapadas” fuera de su territorio, montas no deseadas, heridas por peleas territoriales, muertes por accidentes o intoxicaciones. Así también, previene comportamientos indeseados (como marcaje territorial, montas inapropiadas en el sofá, en las piernas de las personas, etc.)

    En conclusión, la esterilización es una intervención altamente recomendada y crecientemente ponderada por los profesionales veterinarios, como una manera de evitar las camadas indeseadas y las enfermedades asociadas al celo y la reproducción.

  • mario

    hola quisiera saber cuanto le dura el embaraso a una beagle y como cuadra uno si el perro es de uno cuantos cachorros son del padre y de la madre y luego que nos podrias recomendar sobre el parto muchisimas gracias

  • gaby

    hola tengo una perrita beagle de 15 meses , menstruó la primera vez a los 8 meses y ahora es su segunda vez.. Mi consulta es saber si es normal que no tenga apetito y se encuentre triste ? sabiendo que es una raza que son muy glotones. Cuando dura el período?. Desde ya muchas gracias

  • toño

    Hola,mucho agradeceré me conteste la siguiente inquietud , tengo un perrita beagle de 9 años de edad ,ha tenido tres partos ,el ultimo fue como hace tres años. Resulta que hace aproximadamente tres meses fue operada de un tumor en el sector de las mamarias y en la actualidad he podido notar que le han aparecido dos masas parecidas a las que se le operaron hace 3 meses , el médico me dijo en aquella vez que en estos animalitos era muy frecuente que a cierta edad le sigan apareciendo estas masas tumorosas . Favor asesoren que hay respecto a este criterio del medico que la operó.

  • Aleja

    Hola a todos, me sumo al blog para comentarles como voy con la crianza de mi beagle , Chila. Cuando la adquirimos tenía 50 días, hoy ya tiene 3 meses. Muchas personas me decían “No Sabés lo que te espera”, ya que tienen fama de destructores, así que a los días de tenerla opté por traer otra cachorra, una Weimaraner, Penny.
    Penny es 30 días menor que Chila, y la verdad es que las dos juegan durante todo el día, también complemento sus juegos con jugetes nuevos que los voy rotando, porque son como los chicos, se aburren de uno, y toman otro. Uno de sus preferidos es un pato de peluche, con chifle. De vez en cuando son traviesas, como todo cachorro.No hay que dejar cosas a su alcanze como zapatos, zapatillas o manteles tendidos en la mesa, ya que les llama la atención, y obviamente lo pueden tomar para jugar y romper. No sé como sería criar a solo una, pero la verdad que las dos se hacen mucha compañía, y no tengo grandes inconvenientes con ambas. La Weimaraner es más obediente y dependiente, entiende muy bien las ordenes.
    En cambio la Beagle, entiende, pero hace lo que le parece. Muchas veces para castigarla la encierro en alguna piecita sola, y luego sale más tranquila. Es muy cariñosa y siempre está en busca de atención.Yo la verdad es que estoy felíz con ambas!

  • yasid arturo

    ola me gustaria que alguien me contestara esto hace ya un año compre un beagle (Hunter) pero el crecio mas que el beagle nomal solo poco, pero la verdad es que no se como tratarlo por que el es muy travieso y cuando lo saco al jardin se pone como loco y no obedece otra de mis inquietudes esque suelta mucho pelo lo cual no puedo meterlo ala casa por los muebles la verdad me gustaria sus sugerencias. gracias

  • http://ola dana

    ole yo tengo una perra beagle ella tiene 3 meses y empezo a estar en calor quisiera saver si eso es normal en una perra beagle o es algo rraro pues estoy muy asustada por que esta muy pequeña para empezar a estar en calor me gustaria que me respondieran rapido porfavor hasta luego y espero pronto su respuesta

  • tina

    donde encuenrto las rtas

  • Ronny cedeño

    Buenas Tardes.
    por lo que veo todos somos acompañantes o amos de un beagle, tengo una beagle de dos meses color blanco con manchas cafe.. me la obsequiaron. y ultimamente eh notado que solo juega es mordiendo, ya a mis hermanos y a mi persona nos ha mordido o mejr dicho rasguñado con sus colmillos en varias oportunidades, llevo con ella 2 semanas y a pesar de que la reprendo, sigue mordiendo a todo aquel que vea, lo hace en juego pero ya no encontramos que hacer… quisiera saber si esto es una conducta normal del beagle o si es ya un mal comportamiento de mi perrita..
    suelo reprenderla con un periodico o revista dandole golpes no fuertes en la trompa.. soy nuevo en esto ya que no habia teniado anteriormente un perro, quisiera que me ayudaran y me dieran algunos consejos de como enseñarle. muchas gracias a todos

  • http://mibeaglecoco cadiz

    hola a todos.
    bueno os cuento un pokito ke caracter tiene mi niño.con el tiempo he llegado a pensar ke me equivoke de nombre,pk en vez de coco le va mejor loco.coco tiene 8 meses y es un terremoto.yo esoty encantada y lo kiero con locura,pero es cierto ke son cabezones,destrozones,juguetones,pasotas….pero tambien tiene muchas cosas buenas…cariñoso,noble,agradecido y tengo ke decir ke llegan a tener verdadera pasion por sus amos.es cierto ke cuesta mucho trabajo educarlos,pk al ser tan cabezotas,necesitas el doble de paciencia ke kizas con perros de otras razas.yo he tenido perros de diferentes razas y es cierto ke a este necesito repetirle las cosas 40 veces para ke las aprenda.no es por falta de inteligencia,pero si por falta de atencion.estan pendientes de todo y kizas buscar un lugar adecuado donde no sea facil de distraerse es complejo.algo con lo ke os podeis ayudar es con la comida,pk si por ellos fuese estarian comiendo todo el dia.solo puedo decir ke tengais paciencia y seais persistentes.yo se ke es dificil decir ke no,cuando te ponen esa carita de cordero degollado,pero si flakeais una sola vez,no sirve de nada todo lo ke le vais enseñando.si es cierto ke teneis ke sacarlo todo lo ke podais,pk tienen mucha energia ke necesitan kemar.yo reconozco ke el dia ke no lo saco,es el dia ke peor se porta y ke mas inkieto esta.si tu no les buscas distraccion se la buscan ellos solos.eso implica destrozar todo lo ke este a su alcance jaja.para todos los ke os llevais las manos a la cabeza ante este comportamiento,solo deciros ke es normal.no os asusteis pk forma parte del caracter de esta raza.bueno esto es algo de lo mucho ke puedo contaros de coco.espero ke disfruteis del vuestro tanto como se merecen.un besazo enorme y a kerer mucho a vuestros beagles.

  • Leonardo

    hola tengo un perro beagle y mi tia una hembra y los vamos a cruzar quisiera saber todos los datos posibles

    cuanto dura el embarazo?
    cuantos cachorros puede tener?
    cual es el alimento mas recomendable para la perra embarada?
    cuanto dura hasta que habran los ojos los cachorros?
    como saber cual es el mas sano de todos para escoger mi parte?

  • S T123123

    hola tengo un beagle de un año y es un amor, me preocupa que se aburre mucho cuando no estoy con el y me preocupa que se aburra mucho ya que se pone a romper todo,he pensado en comprarle otro perrito para que le haga compañia pero me han dicho que los perros son muy celosos y la verdad no se que pasaria si le regalara un amigo, otro problema es que si no lo saco a pasear un dia se pasa toda la noche ladrando y llorando…

  • Mariana_pachecol

    Hola yo tenia un beagle macho, como tu batallaba porque era diario sacarlo o destruia todo y despues de un tiempo decidi comprarle la hembra (a los 2 años) al principio era muy celoso, no la queria y le quitaba todo, al principio la dormia dentro de la casa ya despues fue sacandola con el macho mas y mas time, es dia que no viven uno sin el otro, ya no ai de que paseos ni asi, digo si son necesarios pero ya no a diario. La vdd si comprale un compañero, solo si es macho ten cuidado porque recuerda que son muy dominantes

  • Carlos_5016_soto

    es normal este tipo de perro se distrae por cualquier insecto o ruido y si no le parece muy adecuado comienza a ladrar hasta que ya no lo ve o desaparece..yo tengo un beagle de 1 año y ladra casi cada tres noches y ladra como por una hora.. trankila es normal

  • MICHELLE

    HOLA ME LLAMO MICHELLE TENGO UN PERRO BEAGLE ES MUY BUENO ES ESPESIALMENTE PARA LOS CAMPOS LE GUSTA CAZAR PALOMAS ETC. SE LLAMA YOYO Y YA PUEDE SER PAPA 
    LE GUSTA JUGAR CON OTROS PERROS JUEGA MUCHO CON MI PERRO TON SU RAZA ES CANICHE ESCLADO

  • http://www.facebook.com/people/Michelle-Diaz/100001900874607 Michelle Diaz

    UN PERRO BEAGLE PUEDE TENER 7 CRIAS O 8 APROXIMADAMENTE MI PERRO YOYO YA VA A SER PAPA CON UNA PERRA DE LA MISMA RAZA QUE SE LLAMA KOKA ES MUY TIERNA PERO A LA HORA DE COMER ES UN POCO AGRESIBA NO QUIERE CONPARTIR LA COMIDA CON NADIE SI COMPARTE LE MUERDE A MI PERRO

  • Lida3260

    mi perro es beagle pero tremendamente dañino me a destrozado hasta dinero pero es lindo y muy inteligente ah se me olvidaba mi esposo no lo quiere porque nos a destrozado casi toda la casa .

  • yanesigrauco

    No se te olvide que estas perros tienen mucha energia, y no les gusta estar encerrados ni solos, a mi perrita beagol, cuando no la saco a pasear igual rompe todo, sacala para que desgaste tanta energia, y veras que se comporta bien en la casa,

  • Liliana grauco

    El perro so comporta mal, por que nosotros nos encargamos de no atender suficiente las necesidades del perro, a los beagol no les gusta estar solos, y es normal que una o dos veces al año suelten el pelaje, pasealo para que desgaste su energia, si lo mantienes encerrado esa es la forma de desbocar su energia, cual otra tiene el perro que necesita salir, correr y estar acompañado, a estos perros no les gusta estar solos, por eso se comporta asi

  • felipe

    hola…. tengo un beagle hermoso….. ero me preocupa que sta tirando mucho pelo, demasiado, fuera d elo normal.. me la paso barriend otodo el día la casa.. que peudo hacer.. a que edad cambia de pelo ellos?

  • Aaron

    Hola me llamo Aaron tengo 2 beagles uno de 5 meses y otra de 2 mi problema es que mi MACHO DESDE EL PRIMER DIA QUE LLEGO JUEGA TOSCO CON ELLA Y LA QUIERE MONTAR me gustaria que alguien me ayude ya que mi esposa dice que lo mejor es que regalemos a la cachorrita pero yo creo que pueden llegar a vivir juntos solo que no sabemos como hacerlo

    POR FAVOR AYUDA DE VERDAD URGE!!!

  • Carrillorasconj

    ola me quiero comprar un perro de rasa beagle y estaba leyendo  en esta pagina que son cachorros para el pueblo y yo vivo en la ciudad ¿tambien se puede tener un perro rasa beagle  en la ciudad