Animales

El bichón maltés

el-bichon-maltes

En cuestión de la elección de nuestras mascotas bien sabemos que hay para todos los gustos, necesidades y posibilidades, ya sean estas últimas, económicas o de espacio; pero algo es bastante común en nuestros días, debido a la falta de tiempo o por motivos de comodidad dentro del hogar cada vez son más las personas que escogen como animal de compañía a perros de razas pequeñas.

Uno de los más solicitados, por su belleza, su tamaño pequeño y su carácter, ya que pese a parecer un animal de escasas medidas suele resultar muy guardián y defensor de sus afectos; es el bichón maltés.

Este bonito ejemplar de largos pelos blancos proviene de una de las más antiguas razas del continente europeo, ya que la documentación existente sobre su presencia en estas tierras mediterráneas data del siglo I d.C.

Con un pasado aristocrático, hoy en día es muy buscado como ejemplar de exhibición y para concursos de razas; aunque eso no quita que muchas familias lo escojan simplemente como animal de compañía, para sus ancianos o sus niños pequeños.

Aunque logrará llevarse muy bien con sus amos debemos reconocer que su fuerte carácter lo convierte en una mascota un tanto obstinada, de todas formas se amolda fácilmente a la vida familiar.

El bichón maltés alcanza una altura máxima de 25 cm y no llega a pesar mucho más de 3 kg; y además de la belleza de su pelaje cuenta a su favor con una esperanza de vida de hasta 16 años, lo que lo convierte en un perro bastante longevo.

Especial para aquellos que disfrutan con un animal pequeño y coqueto, eso sí; no olvides los cepillos y un buen equipo de aseo ya que su bello pelaje debe ser cuidado con mucha dedicación.

 

  • http://miperroideal alba

    mi bichon maltes me lo dan en julio