Animales

El Boxer, cuidados

Boxer2 Mundoperro 

Es un perro que tienen una gran energía y vitalidad por lo cual es necesario que realice mucho ejercicio, por lo cual su dueño tiene que dedicarle mucho tiempo para dar una gran cantidad de paseos y juegos. Gracias a ello no es la raza más adecuada para vivir en pisos o departamentos. Si lo hace es necesario que tenga el tiempo suficiente para pasear y jugar con el en espacios abiertos durante unas horas al día.

El tema de cortarle o no las orejas al Boxer es algo más que un problema de estética, debido a que la operación puede tener algún tipo de inconveniente muy peligrosos, ya que no todos los dueños están dispuesto a sufrirlos. Esta operación, que recibe el nombre de “octectonomía” se realiza cuando el perro aún es cachorro, lo que no trae cómo consecuencia que la operación quirúrgica sea dolorosa.

En el menos malo de los casos, si la operación se ha realizado sobre un pequeño cachorro hay muchas posibilidades que no sobreviva al despertar de la anestesia. Debido a esta muerte neo natal, a muchos Boxers se les niega a realizar la operación si no tienen la edad suficiente, lo cual no es aceptado teniendo los riesgos de la misma.

Fuente: Mundoperro  |  Imagen: Mundoperro

  • Pingback: Parto de perra: BlogMascotas

  • Ervin

    Bueno, eso de cortarle las orejas al Boxer, es muy peligroso si no lo hace un Medico Veterinario y con mucha experiencia. Yo tengo un Boxer de 3 meses y medio, lo lleve a operar las orejas y despues de inyectarle la anestecia, el perro se quedo dormido y poco a poco fue dejando de repirar, al pundo que dejo de hacerlo por uno o dos minutos, en otras palabras el perro se murio, pero gracaias a que yo estaba pendiente, junto con el Veterinario lo revivimos dandole masejes y soplandole en la boca. Les digo que es un riesgo muy grande. Por su puesto ahora luce mas bonito con sus orejas cortadas, pero les digo, el riesgo es grande.
    Ervin Delgado. San Cristobal – Venezuela.

  • Adrian Strassiel

    Una estupidez total mutilar a los animales. Es hacerlos correr riesgos por cuestiones esteticas.
    Ademas, cortarle las orejas y la cola a un perro es como coserle la boca a una persona.
    Le quitamos su medio de expresión.
    Dios quiera esta practica algun dia este totalmente prohibida en todo el mundo.