Animales

El Boxer, su origen

Boxer1 Mundoperro 

La raza Boxer proviene del siglo XIX, en Alemania, debido a lo cual es relativamente reciente. Apareció a partir del cruzamiento de varias razas, entre las que se cuentan el Mastín Bullbeinser belga, también llamado mordedor de osos, el Brabanter de Bélgica, el Dazinger de Polonia y el Bulldog Inglés. Todos ellos son antiguos perros de agarre, con unos hocicos anchos y respingones, que se caracterizan por su resistencia física.

Fue utilizado para cazar jabalíes y otros animales grandes y en el siglo XIX fue empleado para arrear ganado bovino. En las proximidades de 1830 se le cruzó con la raza Bulldog y de esa forma fue apareciendo el Boxer que conocemos hoy en día. En un primer momento su obligación fue la de acosar a los toros.

Fuera de Alemania es un perro poco conocido hasta el final de la II Guerra Mundial, que fue el momento en el cual se generalizó porque los soldados que volvían del frente se lo llevaron a sus hogares. El primer ejemplar desarrollado en los orígenes de la raza, hijo de un Bulldog inglés y un Bullenbeisser fue Mulauers Flocki, en el año 1895, en Munich; era de color blanco atigrado y su propietario fue el doctor Toenniessen.

El nombre de la raza tiene el significado de Boxeador, debido a que en sus patas traseras y delanteras tienen forma de puños de boxeo.

Fuente: Mundoperro  |  Imagen: Mundoperro

  • Pilar

    Mi perra, es un Boxer, es una perra cariñosa, juguetona, y sabe como llamar la atanción, su especialidad, cuando quiere algo. Algo que me ha dado, mucho que pensar, no hacemos eso, los humanos, cuando queremos, llamar la atención de alguien. Creo que es buena protectora de sus amos, y cuida, aunque aun no ha cumplido ni un año, me esta dando muchas alegrias, me alegro de haber elegido, esta raza.