Animales

El Bull Terrier

Blogmascotas25052008 

El origen del Bull Terrier, que es el más pequeño de los terriers, coge su nombre de la región inglesa de Norfolk. Durante gran cantidad de tiempo ha sido considerado cómo una de las variedades de otra raza muy similar, los Norwich Terrier, y fue reconocido como raza por el Kennel Club inglés en el año 1964.

La única diferencia que existe entre la raza Norwich se encuentra en las orejas que son de un corte medio y en forma de V, aunque tienen un leve redondeo en las extremidades. Estos pabellones auditivos, en los Norwich,  se caen hacia las mejillas mientras que en esta raza son tiesas.

En una gran cantidad de países a las dos razas antes citadas, se las considera una sola. Algo muy parecido a lo que sucede en los Estados Unidos.

Es una raza que demuestra gran valor, con una gran sociabilidad y con gran actividad, muy viva e inteligente. Normalmente suele ser un perro muy amable, pero en determinadas ocasiones suele resultar algo agresiva hacia los que son desconocidos. No es un perro al que le guste la pelea con otros perros, pero si suele entablar auténticas batallas con los gatos. Es un perro susceptible de ser utilizado para labores de guarda y tiene bastante tendencia a ladrar mucho.

Fuente: Mundo Perro  |  Imagen: Mundo Perro

Etiquetas:
  • diego

    eso no es un bull terrier :S

  • fabricio

    aguante el bull terrier!!!!!!!!!!!!!!!!!

    y nirvana!!!!!!!